Ver más de la Región de La Araucanía

Temuco: Prisión preventiva para acusado de robo con violencia y secuestro a conductor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado, de 18 años, junto a un cómplice, golpeó y amenazó con un arma de fuego a la víctima.

El afectado se encontraba trabajando en una aplicación de transporte de pasajeros llamada InDriver.

 @CarabAraucania

Los hechos delictuales ocurrieron el pasado 17 de abril.

Carabineros detuvo este sábado a un joven de 18 años, de iniciales D.T.H., acusado de robar un vehículo y secuestrar a un conductor de la aplicación InDriver, de transporte de pasajeros, en Temuco.

Tras las diligencias, se confirmó la participación de un segundo sujeto que se mantiene prófugo.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril cuando el imputado, junto a un cómplice solicitaron traslado a través de la aplicación, acudiendo la víctima al llamado.

Ya en el vehículo, los supuestos pasajeros intimidaron al conductor con un arma de fuego, lo golpearon en la cabeza, para después obligarlo a descender hasta ser encerrado en el portamaletas. Luego, condujeron el vehículo hasta un sector rural donde abandonaron al chofer para huir con el automóvil.

El capitán Carlos Muñoz, de Carabineros en La Araucanía, afirmó que personal "del O.S.9. Araucanía inició el proceso investigativo logrando este sábado la detención del sujeto".

En tanto, advirtió que "las diligencias investigativas de esta sección especializada continúan para dar con el segundo sujeto que participó en este delito".

El vehículo de la víctima fue recuperado por Carabineros, mientras el detenido quedó en prisión preventiva por los delitos de robo con intimidación, robo con fuerza e infracción al artículo 318 del Código Penal.