Ver más de la Región del Biobío

Incendio en el centro de Concepción generó la evacuación de vacunatorio contra el Covid-19

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Hasta el momento son tres locales comerciales los afectados por este siniestro en avenida O'Higgins.

Las dosis del centro de vacunación Arturo Fernández Vial fueron retiradas de forma preventiva del lugar.

 Cristofer Espinoza/Cooperativa

Un incendio afecta a tres locales comerciales en el centro de Concepción, Región del Biobío, y provocó la evacuación de un centro de vacunación contra el Covid-19 cercano al lugar.

Según las primera informaciones, el siniestro comenzó en la fábrica de empanadas Blasoni, ubicada en avenida O'Higgins -entre Aníbal Pinto y Colo Colo-, y se extendió a la sanguchería Fina Estampa y otro local comercial del sector.

Además, el fuego causa preocupación en las autoridades porque se registra cerca del vacunatorio contra el Covid-19 Arturo Fernández Vial, lo que ha generado que el lugar sea evacuado de manera preventiva y las dosis trasladadas al colegio María Inmaculada de Plaza Cruz.

"Respecto al incendio en calle O'Higgins y al lado del centro de vacunación de Arturo Fernández Vial, las vacunas fueron trasladadas completamente a María Inmaculada de Concepción en calle Cruz, a donde las personas pueden acudir a vacunarse o todos los otros centros vacunación de la comuna de Concepción o Concepción", detalló Héctor Muñoz, seremi de Salud Biobío.

La autoridad regional afirmó que esta medida fue tomada de forma preventiva y detalló que "las vacunas están seguras y las personas que estaban en el centro vacunación fueron evacuadas".

Aldo Mardones, alcalde (s), dijo que "la seremi de Bienes Nacionales nos dice que esperan tener hoy día el informe completo y ahí indicarnos desde cuando se podría hacer uso de este espacio. La idea de ellos es poder seguir manteniendo este espacio como centro de vacunación, por la ubicación especial que tiene, pero tienen que dimensionar el daño que generó la emergencia".

"Vamos a estar manejando algunas alternativas de otros establecimientos educacionales, que podrían ser vinculados al servicio de educación Andalién Sur o algún colegio particular que se encuentre en condiciones de facilitar las dependencias transitoriamente", agregó.

"Por ejemplo podría ser el Enrique Molina, podría ser el Liceo de Niñas o algún otro liceo particular que pueda cumplir con las condiciones de manera transitoria mientras habilitamos este espacio", precisó la autoridad local.

En el lugar del incendio, que está a media cuadra de la Plaza de la Independencia, trabajan nueve carros de bomberos.