Familias protestaron por eventual desalojo de casa en Ñuñoa

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Las autoridades señalan que la vivienda está en toma, mientras que los afectados aseguran que arriendan piezas en el lugar.

Los terrenos pertenecen a una inmobiliaria que ya comenzó con los trabajos de demolición.

 ATON (Referencial)

Más de 30 familias realizaron una protesta luego de que fueran notificados de un desalojo del inmueble donde viven, que se encuentra presuntamente en toma en la comuna de Ñuñoa.

Los afectados, en su mayoría de nacionalidad extranjera, aseguran que arriendan piezas en el lugar, sin embargo las autoridades les pidieron salir porque los terrenos fueron comprados por una inmobiliaria que ya comenzó los trabajos de demolición.

"Cuando se le arrienda una pieza a uno no se le arrienda con contrato, todo el mundo lo sabe. Lo que si teníamos era el recibo y se lo mostramos a la PDI cuando vino en su momento... Ellos lo saben", señaló uno de los afectados.

"Ellos nos explicaron que íbamos a estar aquí y que nos iban a llamar a Tribunales que había un proceso judicial", aseguró.

Las personas aún no son desalojadas y actualmente se encuentran conversando con personal municipal para lograr solucionar el problema.