Ver más de la Región de La Araucanía

Multigremial pide "más contingente policial y militar" en La Araucanía tras nuevo ataque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A la fecha es totalmente ineficaz en el combate de la violencia y los refuerzos deben ser redoblados para evitar nuevas víctimas inocentes", dijo el presidente del gremio.

La tarde de este jueves se registró el ataque a 21 maquinarias, que dejó dos personas lesionadas, en la ruta que une las comunas de Los Sauces y Lumaco.

 ATON (Referencial)

La Multigremial Nacional pide más refuerzo policial en la Región de La Araucanía tras el ataque a más de 20 camiones y otros vehículos en la ruta que une las comunas de Los Sauces y Lumaco. 

El hecho se registró cerca de las 14:00 horas de ayer jueves, donde resultaron quemadas 21 máquinas y camiones pertenecientes a las empresas Mininco y Arauco, situación que dejó dos personas lesionadas, un civil y un carabineros, pero que actualmente ya fueron dados de alta. 

El presidente de la Multigremial, Patricio Santibáñez, hizo un llamado al Gobierno a "reforzar el contingente policial y militar, si es necesario, para restablecer el orden de nuestra región y evitar la escalada de violencia que nos afecta, principalmente a trabajadores y empresarios de importantes sectores".

"Llamamos también a los políticos a no ponerse al restablecimiento del Estado de Derecho, las medidas y la acción del Estado, a la fecha es totalmente ineficaz en el combate de la violencia y los refuerzos deben ser redoblados para evitar nuevas víctimas inocentes y el nivel de destrucción que estamos viendo a la fecha", agregó. 

A las mismas críticas se suman los agricultores, como también los gremios productivos, ante los hechos de tomas de terrenos que también se registran en la zona de La Araucanía.