Periodista chilena integrante de los Globos de Oro: "Hemos sido súper diversos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos excelente relación con los actores", sostuvo Yenny Nun.

Ha sido una semana bastante compleja para la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, los encargados de realizar los Globos de Oro.

Esto, porque actores como Scarlett Johansson y Mark Ruffalo criticaron la falta de diversidad en los premios y los actos de acoso y abuso sexual por parte de algunos de sus miembros; Tom Cruise devolvió sus estatuillas y NBC amenazó con no trasmitir la ceremonia del otro año.

Producto de esto, Yenny Nun, periodista chilena que lleva 40 años tabajando en Hollywood, salió a responder en conversación con LUN.

"Somos un grupo de 87 corresponsables extranjeros. Yo escribo para Chile, 18 para Asia, seis para África, como 40 para Europa, y también hay corresponsables árabes e indios. Antes de acreditarnos para HFPA tuvimos que pasar por Motion Picture Association of America (MPAA). Nuestras nominaciones y premios han sido los más diversos en Hollywood desde el principio", señaló.

Luego fue complementando. "Incluso este año le dimos el Globo de Oro a Chadwick Boseman como Mejor Actor y el Oscar se lo dio a Anthony Hopkins. Desde el actor Sidney Poitier (ganador en 1964 y de familia bahameña) que hemos estado a la cabeza. Fuimos los primeros después del Festival de cine de Venecia en premiar a la directora china Chloé Zhao ("Nomadland"). Hemos sido súper diversos en nuestras nominaciones a través del tiempo. Tenemos excelente relación con los actores".