Fin de semana largo: Más de 128 mil vehículos salieron de Santiago, y 108 mil han ingresado

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Las cifras superan considerablemente a las proyecciones de Carabineros.

Más de 2.400 automovilistas fueron "retornados" por intentar cruzar sin justificación los cordones sanitarios.

 ATON (Referencial)

Ya es el último día de este fin de semana largo y las carreteras están preparadas para recibir a los miles de vehículos que retornarán a Santiago durante esta jornada.

Carabineros entregó un balance -con corte a las 08:00 hora de hoy-, que señala que, desde el jueves hasta hoy, salieron aproximadamente 128 mil vehículos de la capital, mientras que 108 mil ingresaron; una cifra mucho mayor a los 85 mil que proyectó la institución uniformada el jueves pasado.

El mayor de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Manuel Rocco, detalló la situación al señalar que "En realidad la cifra de salida fue mayor a la proyección que existía. No sorprende, no son flujos muy altos, pero de todas formas para estar en pandemia y para tener cordones sanitarios, se producen grandes congestiones puesto que se fiscaliza a cada uno de los vehículos, y eso lleva demoras que van a producir una congestión kilométrica".

"El permiso que mayormente se ha utilizado es el permiso por tratamientos médicos, particularmente que vienen desde regiones hacia Santiago", añadió el oficial.

Respecto a cifra de los retornados -personas que no tenían los permisos necesarios y que de igual manera intentaron salir de la capital-, Carabineros señaló que fueron 2.405 los vehículos que fueron devueltos a su origen cuando fueron fiscalizados en algún cordón sanitario.

Los uniformados señalaron también que esta cifra de retornados era "esperable" y que no marcó una gran diferencia respecto a otros fines de semana largos respecto al tránsito.

Se espera que durante la tarde aumente el flujo de vehículos en las carreteras rumbo a la capital.