Ciclo de literatura china abordará desde lo más clásico hasta la ciencia ficción y la música rock

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás abordará la literatura del país asiático junto al académico Sun Xintang.

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás iniciará este martes y todos los martes de junio el ciclo de literatura china que abordará desde lo más clásico hasta la ciencia ficción y la música rock.

El ciclo se realizará desde mañana a las 18:00 horas a través de Zoom y del Facebook del Instituto Confucio ST. Para participar, los interesados deben inscribirse en este enlace donde se puede elegir a la o las sesiones a las que se desea asistir.

El ciclo estará encabezado por el profesor de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, Sun Xintang, quien tiene una vasta experiencia en el área.

SESIONES

En la primera sesión, fijada para el 8 de junio, el académico hablará sobre "La ciencia ficción china: origen milenario y boom actual", donde explicará cuál es el origen de esta rama de la literatura asiática, explicando antiguas mitologías, leyendas y su desarrollo continuo.

En la segunda sesión, que se realizará el 15 del mismo mes, será el turno de "La música Rock y la poesía china actual", donde se analizará cómo influyó este tipo de música, principalmente entre los años '70 y '90, y su paralelo con la poesía china contemporánea.

El 22 de junio, estará dedicado al premio Nobel "Mo Yan: el cuentacuentos de China"; se verá cómo el escritor chino más conocido en el mundo cuenta historias inspiradas de su tierra natal, arraigadas en las tradiciones literarias y muy ligadas con las transformaciones recientes de ese país.

Para la última sesión del 29 de julio, la charla será sobre: "Li Qingzhao: la poeta clásica más importante de China", quien nació en 1084, en la dinastía Song. Es la poeta más importante en la historia china y la mujer china más talentosa de todos los tiempos.

Imagen foto_00000002