Sistema Inverter: El eficiente aire acondicionado para calefaccionar todo tipo de espacios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Midea Carrier Chile desarrolló tecnología de clase mundial para que sus dispositivos de esta línea sean más amigables con el medioambiente, con sistemas de calefacción sustentables.

Mejorar la relación de las comunidades con el medio ambiente se ha convertido en una prioridad a la que marcas y empresas también se han ido sumando con fuerza. Y, a través de alianzas público-privadas, las agendas gubernamentales están dando cabida a diferentes estrategias y planes de acción específicos para conseguirlo.

En Chile, una de estas iniciativas tiene relación con la Ley de Eficiencia Energética, una de cuyas líneas de acción es el Piloto Nacional de Calefacción Eléctrica, proyecto en el que Midea Carrier Chile aporta con el conocimiento acumulado con el desarrollo específico de dispositivos con tecnologías eficientes, como su sistema de aire acondicionado

Tecnología eficiente

Midea Carrier Chile ofrece en el mercado local una serie de aire acondicionado con especial acento en su tecnología "Inverter". ¿Qué significa aquello? Que regula el funcionamiento del compresor de los equipos de aire acondicionado de forma que trabajen a la velocidad más adecuada según demanda térmica, lo que permite importantes ahorros de energía respecto de los equipos que no utilizan este sistema. 

Por ejemplo, su dispositivo "AllEasy Pro" utiliza la tecnología "InverterQuattro", que permite un ahorro de energía que sobrepasa el 50% por su compresor más eficiente. El artefacto es más eficiente en 4 variables: es capaz de trabajar a una velocidad muy lenta, muy silenciosa y controla de manera precisa la temperatura, generando un ahorro en el gasto energético.

Su tecnología "Sprint" entrega aire frío y cálido en menos de 40 segundos. La unidad exterior puede funcionar a temperaturas extremas desde los -15ºC a los 50ºC, por lo que el interior se climatizará a pesar de la temperatura exterior. También cuenta con WiFi integrado a través de la aplicación Midea AIR. Su función "AIR Magic" genera y libera millones de iones positivos y negativos para neutralizar las bacterias y polvo del aire, lo que garantiza un aire limpio al interior. Además, cuenta con el sistema "Dual Filtration". 

El modelo "Forest" utiliza tecnología Inverter, lo que regula el funcionamiento del compresor manteniéndolo a la velocidad más adecuada según demanda térmica, con ahorros de energía de hasta un 50%. Tiene un sistema de "Dual Filtration" un filtro que elimina de forma exhaustiva las sustancias nocivas del aire antes de que ingrese al acondicionador, proporcionándole el aire fresco y limpio. También, cuenta con la característica "Prime Guard" y la función "Turbo Boost" que permiten aumentar la capacidad del aire acondicionado para llegar a la temperatura deseada de forma rápida.

Por otro lado, Midea Carrier está pronto a lanzar el aire acondicionado "XtremeSave" que ahorra más energía gracias a su función Gear de InverterQuattro que, además, lo sitúa en la clase energética A de calefacción, lo que significa que su alta eficiencia energética está certificada.

"XtremeSave" cuenta con "AIR Magic", el ionizador bipolar que permite que el aire del hogar esté limpio a diferencia de otras formas de calefacción que liberan partículas contaminantes dentro de la casa.

Mediante el desarrollo de este tipo de equipos de aire acondicionado, Midea facilita el acceso a la transición al aire acondicionado como sistema de calefacción, ya que es la solución más eficiente del mercado, no produce contaminación ambiental y reduce en su totalidad el riesgo de accidentes que pueden ser provocados por estufas a leña, gas o kerosene. Ese es uno de los objetivos del Piloto Nacional de Calefacción Eléctrica, que busca mejorar el uso de calefacción en la zona centro-sur del país con una solución limpia, segura y eficiente.

Este es un contenido patrocinado.