Ver más de la Región del Maule

Acusado de matar a su pareja y abandonarlo en una carretilla será formalizado este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctima fue hallada en plena vía pública de Talca con cortes en su abdomen y cuello.

Hombre fue apuñalado en 12 oportunidades.

 Aton (Referencial)

Control de detención será este jueves a las 10 de la mañana.

Hasta el jueves se amplió el control de detención del presunto autor del asesinato de un hombre que apareció muerto sobre una carretilla en Talca, Región del Maule. 

El acusado, que además era pareja de la víctima, fue identificado como Juan Luis Rojas Faundez de 20 años, y fue detenido por el delito de homicidio calificado, pasando la jornada de este martes a control de detención, sin embargo, se pidió la ampliación de la audiencia. 

"El imputado Juan Rojas Faúndez, quien la madrugada de ayer dio muerte a un joven de 20 años tras apuñalarlo en 12 oportunidades y en virtud de los antecedentes que reunió la policía de Investigaciones, el tribunal solicitó ampliar el control hasta este jueves 24 de junio a las 10:00 horas para poder formalizar y pedir las medidas cautelares pertinentes", explicó la fiscal de Talca, Gabriela Vargas.

Hechos

El hallazgo del cuerpo ocurrió la noche de este domingo, cuando vecinos encontraron el cuerpo de la víctima en la intersección de Circunvalación Norte con 5 Oriente. La carretilla fue abandonada en plena vía pública y el cuerpo del occiso fue hallado con diversas heridas corto punzantes a la altura del cuello y el abdomen.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Talca, comisario Marcelo Pérez, confirmó que el cuerpo del fallecido presentaba profundas heridas y que luego de entrevistar a vecinos y testigos, pudieron dar rápidamente con el paradero del presunto responsable.

"Gracias a diversas diligencias ordenadas por la Fiscalía a la Brigada de Homicidios de la PDI, se logró detener al sujeto que habría asesinado a este hombre en el sector norte de Talca, dejándolo abandonado en la vía pública sobre una carretilla. Se trataría de la pareja de la víctima", detalló el comisario.