Operativo por violencia intrafamiliar terminó con un fallecido en Melipilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto se parapetó y amenazó a Carabineros, siendo herido en la zona del tórax.

El hombre, que tenía antecedentes, había agredido a la hija de su pareja por lo que investigan si estas situaciones ocurrieron con anterioridad.

 ATON (Referencial)

Un operativo por violencia intrafamiliar terminó con un hombre de 40 años fallecido tras enfrentarse a personal de Carabineros al interior de una vivienda en la comuna de Melipilla, en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió en la calle Los Espinos, cuando el sujeto agredió a la hija de su pareja, una menor de 14 años, provocándole hematomas en el brazo, los que fueron constatados en un centro asistencial cercano.

Según explicó el teniente Jonathan Rojas, "gracias a una oportuna denuncia, Carabineros de Melipilla acudió a auxiliar a una víctima de violencia intrafamiliar en el sector de calle Los Espinos. Mientras se encontraban en la constatación de lesiones, Carabineros fue alertado de que el agresor había vuelto al domicilio".

"Al llegar prontamente al inmueble, Carabineros fue amenazado en reiteradas oportunidades por el sujeto, el que portaba una escopeta y una pistola, y al verse en peligro inminente la integridad del funcionario y la seguridad de los vecinos, nuestro carabinero hizo uso de su armamento fiscal, prestando inmediato auxilio al herido", sostuvo.

El agresor fue trasladado al Hospital de Melipilla debido a la herida en su tórax, falleciendo posteriormente.

El director de la Policía de Investigaciones, Jorge Muñoz, explicó que se estableció preliminarmente que la muerte del victimario ocurrió en un contexto de legítima defensa.

"Se está trabajando con todos los peritos y reconstruyendo todos los hechos. Pero lo que se puede anticipar de la investigación sería que está justificada esta legítima defensa por las declaraciones obtenidas en el lugar, por las evidencias que se han logrado tener en el sitio de los sucesos", señaló.