Déficit hídrico: Gobierno decreta emergencia agrícola en Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y el Maule

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

"Esto nos permitirá poder contar con recursos para ir en ayuda de los agricultores medianos y pequeños", señaló la ministra de Agricultura, María Undurraga.

 ATON (Referencial)

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, declaró emergencia agrícola por el grave déficit hídrico en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y el Maule.

"Producto de la información que hemos recibido de las distintas regiones, hoy vamos a declarar emergencia agrícola por déficit hídrico en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y Maule", señaló la ministra.

"Esto es producto de las conversaciones que hemos ido conversando con los distintos seremis, Gobiernos Regionales y las distintas autoridades locales", aseguró la ministra.

"Como pueden ver, este déficit de precipitaciones, menor acumulación de nieve y menor acceso al agua, nos han promovido este anuncio que nos permitirá poder contar con recursos para poder ir en ayuda de los agricultores medianos y pequeños", cerró la titular de Agricultura.

Esta escasez hídrica ha traído consigo, además, el alza del precio en frutas y verduras, producto que se ha frenado la producción agrícola.