Microsoft suspendió indefinidamente el retorno al trabajo presencial debido a la variante Delta

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

Desde la multinacional anunciaron la extensión del teletrabajo a sus más de 100 mil empleados, debido al aumento de casos por Covid-19 en Estados Unidos.

De la misma manera lo harán empresas como Facebook, Google, Apple y Amazon.

 EFE (Archivo)

La idea de volver a las oficinas ya ha sido postergada en varias ocasiones por parte de la empresa.

La multinacional estadounidense Microsoft anunció que suspenderá indefinidamente el retorno de sus más de 100 mil empleados en EE.UU. a las oficinas a causa del repunte de casos de Covid-19 por la variante Delta.

A través de su blog oficial, el vicepresidente de Trabajo Moderno de la firma, Jared Spataro, indicó que "a causa de la incertidumbre del Covid-19" han decidido no volver a fijar una fecha para el regreso a la oficina y que eso ocurrirá "cuando la salud pública lo permita".

La compañía de software había anunciado previamente la reapertura de las oficinas en Estados Unidos para el próximo 4 de octubre, tras haberla pospuesto ya en marzo, julio y septiembre.

Sin una fecha prevista a la que atenerse, los trabajadores de Microsoft recibirán un aviso de que deben regresar a la oficina con 30 días de antelación para que puedan prepararse y tener todo listo después de lo que previsiblemente habrán sido prácticamente dos años o más de trabajo remoto.

Con el anuncio de Microsoft este jueves, todas las grandes empresas tecnológicas de EE.UU. han pospuesto sus planes de retorno a la oficina. Así, los empleados de Facebook, Google, Apple y Amazon no volverán a sus puestos de trabajo físico hasta por lo menos 2022 y algunos de ellos ya no lo harán jamás, puesto que la pandemia ha acelerado la tendencia a modelos híbridos o completamente remotos para ciertos cargos.