Cinco detenidos por robo de camión cargado con carne en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Peatones se percataron de los hechos y realizaron la denuncia a Carabineros, que emprendió una persecución.

El vehículo fue abandonado sin su carga en el sector sur de la capital.

 ATON (Referencial)

Cinco sujetos fueron detenidos tras participar en el robo de un camión que trasladaba carne en la comuna de San Bernardo durante este martes.

El hecho ocurrió cuando la banda delictual intimidó al conductor y al peoneta del vehículo, lo que fue presenciado por peatones, quienes denunciaron la situación a Carabineros, iniciándose una persecución que terminó en la Autopista Central, a la altura de la calle Santo Domingo, en el centro de Santiago.

El comandante Rodrigo Gutiérrez destacó que "la información oportuna entregada por transeúntes que advierten la comisión del delito y esta información llega a los dispositivos que estaban de servicio en el lugar, se acercan hacia donde se dirigía este móvil, logrando interceptarlo".

"Una vez que lo interceptan, los delincuentes habrían efectuado disparos en contra del personal de servicio, lo que fue repelido y al momento no hay personas lesionadas", dijo.

El camión fue hallado sin su carga en el sector sur de la capital, razón por la que se busca al resto de los integrantes de la banda.