Rusia pasa por primera vez el umbral de las 900 muertes por Covid-19

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

Esto supone una nueva cifra máxima tras ocho días seguidos con récords en muertes.

También se registraron más de 25 mil nuevos contagios por quinta jornada consecutiva.

 EFE (archivo)

Rusia es el quinto país con más casos de coronavirus en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Reino Unido.

Rusia pasó las 900 muertes diarias por coronavirus hoy, siendo la primera vez que ocurre desde que comenzó la pandemia, y también se registró más de 25 mil nuevos contagios diarios por quinta jornada consecutiva.

Según el Centro Operativo de Lucha contra el Covid-19, en la última jornada hubo exactamente 929 fallecidos, lo que supone una nueva cifra máxima tras ocho días consecutivos con récords en muertes. El número más alto de decesos se notificó desde Moscú, donde hubo 71 fallecidos y en San Petersburgo donde fueron 55.

Desde el inicio de la pandemia en Rusia han muerto 212.625 personas en total, aunque las estadísticas oficiales sobre el exceso de fallecidos en ese mismo periodo triplican la cifra.

De los 25 mil nuevos contagios detectados en las 85 regiones rusas durante última jornada, 2.182 son casos asintomáticos. Moscú sigue siendo el foco de contagio más grande en Rusia y registró en las últimas 24 horas 3.589 nuevos casos, seguido de San Petersburgo con 2.187 y la región de Moscú con1.410.

La viceprimera ministra de Rusia y encargada de la lucha contra la pandemia, Tatiana Gólikova, este martes comentó que actualmente se registran tres veces más contagios que en el mismo periodo el año pasado. La tendencia al alza se registra en 67 de las 85 regiones rusas y en lo que va de pandemia, se han identificado 7.662.560 casos positivos.

Las autoridades dan cuenta de que el 97 por ciento de los casos nuevos se pueden atribuir a la variante delta, más agresiva y contagiosa que las anteriores. El Centro Chumakov de la Academia Rusa de Ciencia, por su lado, actualmente está finalizando la fase preclínica de testeos de una vacuna contra la variante delta.

Rusia es el quinto país con más casos de coronavirus en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Reino Unido.

Por otra parte 19.941 ciudadanos fueron dados de alta en las últimas 24 horas tras recuperarse del coronavirus lo que se suma a los 6.778.900 recuperados en total.
Las autoridades de momento descartan tomar nuevas medidas para combatir esta alza y se centrarán en intentar aumentar la tasa de vacunación que sigue siendo baja, dentro de las medidas incluso tendrían rifas que incluyen premios en metálico, automóviles y hasta viviendas.

Actualmente casi 49 millones de ciudadanos se han vacunado con la primera dosis (el 33,4 por ciento de la población) y 43,3 millones han recibido el esquema completo (el 29,6 por ciento de la población).