Ver más de la Región de Aysén

Madre e hija fallecieron en incendio que destruyó su vivienda en Puerto Aysén

Publicado:
- Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Otros dos menores resultaron lesionados por el fuego

 Cedida

Dos de las casas afectadas por las llamas terminaron completamente destruidas

Una madre y su hija fallecieron, la tarde de este domingo, en un incendio que destruyó tres viviendas en un sector de tomas en la ciudad de Puerto Aysén.

Las llamas consumieron rápidamente las casas de material ligero, siendo completamente infructuosos los esfuerzos realizados por vecinos y bomberos.

"Junto con la llamada al 132, vecinos corrieron al cuartel cercano informando que había un incendio, a la llegada de bomberos se trataba de un incendio declarado en fase de libre combustión, afectó a tres viviendas, dos de ellas destruídas completamente. Lamentablemente fallecieron dos personas en el incendio" indicó el comandante Marcos Latorre, del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén.

Otros dos hijos de la mujer fallecida resultaron con lesiones provocadas por las llamas, los que fueron trasladados hasta el hospital de Puerto Aysén.

"La familia estaba compuesta por otros dos menores, los cuales lograron ser sacados del inmueble y están con lesiones de menor gravedad, siendo atendidos en el Hospital" agregó el fiscal José Luis Palominos.

Por instrucción del Ministerio Público, el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos, el Labocar de Carabineros y las SIP de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, serán los encargados de determinar cómo se originaron las llamas.