Persecución terminó con un detenido en Santiago: Investigan si se vincula al homicidio de dos mujeres

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa

El vehículo en que el sujeto se desplazaba tenía encargo por robo.

Los hechos se registraron en Manuel Tocornal con calle Sargento Aldea, a solo algunas cuadras del hallazgo del doble homicidio.

 ATON (Referencial)

Este miércoles el OS-9 de Carabineros realizó una persecución de un automóvil que tenía encargo por robo y que terminó en un choque y un detenido en calle Sargento Aldea con Manuel Tocornal, en la comuna de Santiago.

Las autoridades policiales se encuentran investigando si el vehículo y su conductor tienen vinculación con el doble homicidio que se registró el pasado martes, en la misma calle con la intersección de Chiloé.

La teniente Marcela Cuevas, comisaria de la 4ª Comisaría de Santiago, explicó que "personal motorizado, efectuó un patrullaje y fiscalizó un vehículo que se encontraba en Franklin con calle Germán Riesco".

"Estos individuos, al ver la presencia policial, se dieron a la fuga y posteriormente fueron detenidos; uno de ellos disparó contra del personal motorizado", señaló la uniformada.

Una de las vecinas del sector relató que el vehículo en persecusión estuvo a punto de atropellarla en calle Sierra Bella, tras más de media hora de procedimiento.

Otra testigo aseguró que en el auto iban dos personas; "una de ellas arrancó y la otra, -en un intento de escapar- ingresó a una casa", siendo detenido por Carabineros.

El hecho ocurrió luego de que tres sujetos robaran y secuestraran a un conductor mientras realizaba un giro en un cajero, a quien obligaron a conducir siguiendo a un vehículo donde iban las víctimas.

Sobre ese suceso, los vecinos del sector aseguraron que escucharon los disparos y que encontraron a las mujeres baleadas en el auto, y también señalaron que lograron divisar a un auto "que arrancó".

Debido a lo anterior, se encuentran realizando las diligencias para establecer la eventual vinculación de la persona detenida con el crimen de las mujeres; dos hermanas de 39 y 49 años que, según las primeras informaciones, tendrían antecedentes policiales. 

Los sujetos, preliminarmente, serán formalizados mañana por los delitos de receptación, maltrato de obra a Carabineros y por porte ilegal de armas.