Tras "robo" de redes sociales: ex trabajadores de Blondie denuncian trato laboral indigno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más temprano, el emblemático centro de eventos había denunciado el robo de sus redes sociales.

Un grupo de ex trabajadores del Centro de Eventos Blondie se tomó las redes sociales del local y denunció haber recibido un trato laboral indigno por parte de su  otrora empleador.

A través del perfil de Facebook de Blondie se difundió una carta firmada por nueve ex trabajadores, quienes aseguran que "por largos años aceptamos condiciones laborales sin algún trato digno, por la falta de oportunidades, educación o por venir llegando a Chile".

"20 trabajadores es la planta normal de Blondie para su funcionamiento, donde solo 4 tuvieron contrato todos estos años. El resto un pago por mano sin registro alguno. Contratos que hace pocos meses fueron finiquitados, presentando en 2 casos un finiquito $0, donde por escrito decía que dineros habían sido pagados con anterioridad. De no ser firmado, la amenaza era no ser invitado a trabajar cuando existiera la reapertura e irse a juicio", sostuvieron.

Más temprano el centro Blondie había informado del robo de sus perfiles de redes sociales "de forma sistemática" y que "los trámites jurídicos ya están en proceso".

Según indican en la carta, esto motivó a los ex trabajadores a realizar la denuncia: "no hemos robado nada, no hemos publicado algún evento con ventas, ni siquiera realizamos una publicación de los problemas que datan por largos años, puesto que volvíamos a trabajar a pesar de todo. Escribimos ahora ante la injusticia de leer que hemos robado algo".

Tras la declaración a través de las redes sociales "robadas", el centro de eventos dijo que "por efectos de la pandemia y al no poder abrir el recinto, Blondie finiquitó el contrato de trabajadores, pagados en la fecha correspondiente. Solo una de estas personas que prestaba los servicios de diseñador, manejo de redes sociales y DJ no aceptó la propuesta de pago en cuotas de éste y quiso hacerlo en un solo pago, legítimo derecho y fue a través de la Inspección (del Trabajo). Esto se llevó a cabo sin ningún incoveniente, y fue finiquitado en un solo pago (papel disponible en notaria para quien desee verlo), pero esta persona no entregó las contraseñas de redes sociales, proceso que dilató hasta que hoy sucedió lo comunicado por Centro de Eventos Blondie".

"Cabe mencionar que la empresa contaba hasta antes del cierre por pandemia con contrato a trabajadores y otros part time, todo dentro del marco legal. No existe ninguna denuncia, y los otros trabajadores finiquitados han regresado a cumplir sus funciones sin problema en la apertura desde fines de agosto de 2021, excepto la persona en cuestión", finaliza un comunicado.