Ver más de la Región de Coquimbo

Gobierno reforzó red de vigilancia en La Serena, Coquimbo y Ovalle

Publicado:
- Periodista Digital:
Kike Mursell S.

En las tres comunas se adquirieron 48 cámaras de seguridad.

140 elementos de vigilancia componen central en la comuna ovallina.

 Gobierno Regional

Gobierno ha invertido más de $3.500 millones en proyectos de seguridad.

Ocho cámaras de alta gama se incorporaron a la red de monitoreo de Ovalle. Con esta inversión de 200 millones de pesos, la central de televigilancia de la comuna limarina completó las 140 cámaras

La Subsecretaría de Prevención del Delito destinó 80 millones de pesos para la compra de estos elementos de seguridad. 

La subsecretaria María José Gómez,estuvo presente en la puesta en marcha de los equipos, señalando que “es importante tener esta comunicación con las policías, con el Ministerio Público y también con la comunidad, porque así podemos generar mejores políticas públicas”. 

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, agregó que “la delincuencia se combate con voluntad y compromiso”. 

“Nosotros hemos levantado esta oficina de vigilancia en base a los proyectos que hemos presentado al Gobierno y también hemos destinado muchos recursos propios para mejorar la seguridad de nuestros vecinos”, dijo Rentería. 

La Serena y Coquimbo también sumaron nuevas cámaras 

En las comunas de la conurbación también se inauguraron cámaras de vigilancia. En La Serena, fueron 20 cámaras, las que se incorporan a las 50 que ya están operando en la central de monitoreo de la comuna. 

Mientras que Coquimbo recibió también 20 de estos equipos, aumentando a 56 para vigilar la zona centro y 71 para toda la ciudad

En toda la Región de Coquimbo, la inversión del Gobierno en proyectos de seguridad pública y prevención de delitos alcanza los 2.700 millones de pesos, cifra que supera los 3.500 millones, sumando los recursos de estas últimas cámaras de vigilancia.