Ver más de la Región de La Araucanía

Padre pide "la pena máxima" contra sujeto que mató a bebé en La Araucanía

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa

La madre con la víctima iban de paso por el sector donde se produjo una discusión entre los vecinos que terminó con balazos.

La PDI informó que tienen identificado al autor del disparo y que realizan un operativo para dar con el paradero.

 Cedida

Conmoción generó en la Región de La Araucanía la muerte de un menor de 1 año y dos meses que falleció en los brazos de su madre, tras ser alcanzado por una bala. 

Según información policial, el hecho ocurrió en el sector de Santa Rosa cuando vecinos de la zona comenzaron una discusión que terminó con un enfrentamiento a tiros, impactando uno de estos al bebé que pasaba por el lugar junto a su madre.

La madre de la víctima también quedó con lesiones tras el hecho, sin embargo, se encuentra fuera de riesgo vital y ya fue dada de alta.

José Eduardo Sanhueza Gómez, padre de la víctima, declaró que pide justicia "porque esto no puede quedar impune".

"Estoy shockeado por todo esto y lo único que pido es justicia y la máxima (pena), por favor, para el asesino que mató a mi hijo", relató.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Francisco Albarrán, detalló que los hechos ocurrieron cuando "se produjo una pelea entre vecinos en el campamento Los Álamos de la comuna de Temuco, instante en el cual uno de los intervinientes en el hecho extrae un arma de fuego corta y efectúa a lo menos dos disparos, alcanzando uno de ellos a un lactante que estaba junto a su madre en el lugar".

Tras los hechos, la madre y el bebé fueron atendidos en el consultorio Santa Rosa y posteriormente "trasladados por el Samu hasta el Hospital Regional de Temuco. En ese lugar se constató el fallecimiento del menor por un impacto de proyectil balístico único", señaló Albarrán.

Según señaló la Brigada de Homicidios, el autor del disparo estaría plenamente identificado, y realizan un operativo en el lugar y en la ciudad de Temuco para dar con el paradero del responsable.  

SEGURIDAD: ALCALDE ACUSA ABANDONO DE TEMUCO

"Nosotros hemos manifestado en todos los términos al ministro del Interior y a la subsecretaría de Prevención del Delito de que Temuco está abandonado en el tema de la seguridad", señaló el alcalde, Roberto Neira.

"De una vez por todas quiero decirle al actual Gobierno y al que venga que no pueden descuidar una ciudad de 300.000 habitantes. Tendrán que destinar más recursos o distribuirlos mejor, pero no puede ser que hoy tengamos que estar pasando por esta situación dolorosa como ciudad", agregó.