Policía detuvo a supuesto autor del ataque al helicóptero de Iván Duque

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que el sujeto, de alias "Aurelio", fue detenido en el departamento de Norte de Santander.

El sospechoso, jefe de las disidencias de las FARC, también está vinculado a un ataque contra unas instalaciones del Ejército registrado 10 días antes.

 Archivo

El helicóptero en el que viajaba el Presidente Iván Duque, dos ministros y otros funcionarios de Gobierno fue atacado a tiros el 25 de junio.

Las autoridades de Colombia detuvieron este sábado a un jefe de las disidencias de las FARC, acusado del atentado terrorista contra el helicóptero en el que viajaba el presidente colombiano, Iván Duque, ocurrido en Cúcuta en junio pasado.

El sospechoso, de alias "Aurelio", fue capturado en el departamento de Norte de Santander, específicamente en el caserío San Martín del municipio de El Tarra, según confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Además, recordó que el detenido también está involucrado en el ataque contra las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército, registrado en la capital del departamento antes mencionado, fronterizo con Venezuela.

Molano también aseguró que las operaciones contra las disidencias de las FARC continúan constantemente "para recuperar la tranquilidad".

El 25 de junio pasado seis disparos impactaron al helicóptero presidencial, donde viajaban Duque, dos ministros y varios funcionarios regionales -quienes resultaron ilesos- cuando se aproximaba a Cúcuta.

Diez días antes, un auto bomba explotó en la sede de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, en la que se encontraban funcionarios militares de Estados Unidos, resultando 36 personas heridas.

En su momento, la Fiscalía informó de la detención de 10 disidentes del Frente 33 de las FARC y también del ex militar Andrés Fernando Medina Rodríguez, alias "El Capi", que presuntamente había ejecutado y diseñado el "plan criminal" contra el helicóptero y del atentado con el auto bomba.

Medina, un militar con alta formación y piloto de helicópteros, fue retirado del servicio por una enfermedad en 2016 tras 12 años de servicio.