Festival de Cine Israelí celebra nueva versión en Chile y exhibirá películas en modalidad online

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El público nacional podrá reproducir desde sus casas 10 de las producciones más galardonadas de los realizadores del país de oriente medio.

Durante la primera y segunda semana de diciembre, una selección de lo mejor del cine de Israel podrán ser visto vía streaming en la sexta edición del Festival Internacional de Cine Israelí en Chile.

Bajo la organización Seret International, los espectadores nacionales tendrán la oportunidad de visualizar 10 de los filmes más galardondas e innovadoras de oriente medio, entre el 7 y 14 de diciembre.

Entre los títulos que estarán disponibles para ver, se encuentran "Asia", por Ruthy Pribar, "Amor, no era", de Maya Sarfaty, "Asuntos de Familia", dirigido por Maha Haj, y "A 100 metros de distancia", una colección de cortomentrajes sobre el confinamiento.

La directora artística y co-fundadora del evento, Patty Hochmann, aseguró que "queremos representar una diversidad del cine y, por otro lado, una mirada especial, en relación con que siete películas están dirigidas por mujeres". 

Las películas se podrán visualizar a través del sitio oficial del evento, por un precio de 2.500.- pesos.