Ver más de la Región del Biobío

Fatal accidente cobró la vida de un ciclista en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros indaga quién tenía la preferencia de paso en el cruce regulado por semáforo.

La víctima falleció cuando era intervenido en el Hospital Las Higueras.

 Cedida.

La SIAT de Carabineros indaga lo sucedido.

Un fatal accidente de tránsito cobró la vida de un cliclista, luego que fuera alcanzado a alta velocidad por un taxibús de la locomoción colectiva, la tarde del viernes en Talcahuano.

Debido a la gravedad de sus lesiones y pese al rápido socorro recibido por personal de Bomberos y el Samu en el mismo lugar del impacto, la víctima terminó falleciendo en horas de la noche en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

El impacto se registró en Avenida Colón, justo en el cruce Los Cóndores de la comuna puerto.

El mayor Alejandro Albán, jefe de la segunda comisaría de Carabineros de Talcahuano dijo que "la dinámica, circunstancia del accidente o quien tendría el derecho preferente de paso está siendo investigado por la SIAT de Carabineros tendiente a establecer esta dinámica".

El comandante del cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara, dijo que "el impacto fue a alta energía, la deformación del vehículo y también de la bicicleta constatan aquello y esa es la razón de las múltiples lesiones involucradas en este accidente".

El conductor del taxibús quedó detenido.

El fallecido es una reconocido activista LGBTIQ+ en la región del Biobío, y fue identidicado como Pablo Rodriguez. Sus cercanos expresaron sentimientos de dolor ante la dolorosa pérdida.