Incendio destruyó retén de Carabineros en Quilaco: Se investiga eventual intencionalidad
El siniestro no dejó personas lesionadas ni tampoco victimas fatales.
Un incendio destruyó la noche de este sábado el retén de Carabineros en el sector Rucalhue, comuna de Quilaco, en la Región del Biobío.
Al momento de la emergencia, solo se encontraba un funcionario policial en el lugar, quien no resultó lesionado.
Se investiga de forma preliminar una posible intencionalidad de terceras personas en este siniestro, que no dejó víctimas fatales y que hasta el momento no registra detenidos. El Labocar está a cargo de las pericias en el sector.
"Por causas que se investigan en conjunto con la Fiscalía Local de Los Ángeles, en horas de la madrugada resultó completamente siniestrado. En estos momentos se están investigando las causas y está trabajando el equipo de Laboratorio de Criminalística con la finalidad de poder obtener los resultados de estas pericias", detalló la Jefa subrogante de la Octava Zona de Carabineros, general María Teresa Araya.
"El siniestro fue apagado por Bomberos de la localidad con ayuda del personal también del destacamento y personas de la localidad", puntualizó la funcionaria policial.
Además, dio cuenta que "pese a esta lamentable situación, nosotros vamos a continuar trabajando y desplegando todos los servicios policiales desde la tenencia más cercana, que la tenencia Quilaco".
Por su parte, Pablo Urrutia, alcalde de Quilaco, afirmó que este hecho puede estar relacionado a la resistencia de particulares a proyectos hidroeléctricos en la zona.
"Está en materia de investigación, no se confirma nada de opinión técnica, pero la gente del sector dicen que vieron una molotov que habían tirado hacía el retén... Esa es la información desde la comunidad, pero no está confirmado", afirmó el jefe comunal.
En esta línea, advirtió que "aparentemente desde que inició el tema de la represa en Quilaco está complicado con la comunidad, la gente no quiere la repasa".
Por ahora no se han encontrado panfletos ni lienzos en el sitio del suceso ni tampoco hay personas detenidas.