Cuatro amigos parasurfistas buscan romper estigmas sobre la discapacidad en nueva docuserie de 13C

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Desadaptados" debuta este domingo a las 22:00 horas.

 13C (Captura)

Romper la infantilización de los jóvenes con discapacidad, demostrando que pueden pasarla bien, disfrutar, exigir, arriesgarse y viajar por Chile disfrutando de sus hermosas localidades es uno de los principales objetivos del nuevo programa del canal 13C "Desadaptados", serie documental que debuta este domingo a las 22:00 horas.

La producción, grabada en las regiones de Valparaíso (Concón, Valparaíso, Viña del Mar, Limache y Pichicuy) y O'Higgins (Pichilemu, Bucalemu, Cahuil y Pañul), es protagonizada por cuatro amigos parasurfistas que inician una aventura en busca de mejores olas, con el objetivo de poner a prueba los desafíos personales de cada uno.

Durante el viaje, Isari (23 años), Noemí (22), Pablo (30) y Elías (31) conocerán nuevos lugares y emergerá la urgente necesidad de repensar la ciudad y el turismo de forma accesible y universal.

"Queremos demostrar que un turismo accesible no depende solo de los fondos y la norma, sino de la voluntad de garantizar un respeto hacia las personas con discapacidad. Si con la serie logramos que una hostal, restaurante, escuela de surf o cualquier espacio de turismo nacional cambie sus prácticas hacia la inclusión, todo habrá tenido sentido", comentó Pablo Zamora, productor del programa, que lo describe como una "experiencia hermosa".