Ver más de la Región de Aysén

Falla eléctrica deja sin suministro de agua potable a miles de familias en Coyhaique

Publicado:
- Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El incidente significó que Aguas Patagonia tuviera bajos niveles de agua en los estanques de almacenamiento.

 Cooperativa Regiones

14 puntos de reparto de agua potable se han instalado en diversos sectores de la ciudad de Coyhaique para hacer frente a esta emergencia

Desde las 08:30 de la mañana, miles de familias de Coyhaique se han visto afectadas por un corte general, no programado, de agua potable debido a bajos niveles en los estanques de almacenamiento de Aguas Patagonia.

Según explicaron desde la empresa, el problema se generó debido a una falla electrica en uno de los equipos vinculados al sistema de suministro.

"La emergencia obedece a una falla electrica en uno de nuestros equipos y eso es lo que tiene hoy día a los técnicos trabajando, esto ya está reparado, y hoy se está reestableciendo el suministro, esto nos va a tomar un par de horas" explicó el gerente de  Asuntos Corporativos de Aguas Patagonia, Claudio Sanhueza.

EL corte ha provocado que organismos públicos y parte del comercio local no pueda abrir sus puertas, como por ejemplo los principales supermercados de la capital regional de Aysén. 

A través de redes sociales los habitantes de la ciudad han manifestado su molestia debido a los problemas en el suministro.

 

 

Según lo informado por Aguas Patagonia, el suministro podría estar reestablecido cerca del mediodía, ya que la falla eléctrica que provocó este corte generalizado ya fue reparada.