Prisión preventiva para presunto autor de secuestros y homicidio en Estación Central

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Alrededor de seis personas están implicadas en los delitos, y al menos dos de ellas son de nacionalidad venezolana, tal como la víctima fatal.

Es materia de la investigación si existieron rencillas entre ellos previo al crimen.

 ATON (Referencial)

La PDI detuvo a un hombre de 22 años por los delitos de secuestro con resultado de homicidio y secuestro con resultado de lesiones graves, cometidos contra dos personas, respectivamente, entre el 25 y el 26 de diciembre pasado en Estación Central.

El sujeto es de nacionalidad venezolana y habría ingresado a Chile de forma irregular, y tanto el fallecido como otro de los imputados en la causa provenían de la misma ciudad en Venezuela, pero aún es materia de la investigación si existieron rencillas entre ellos previo al crimen.

"Junto a otros sujetos -alrededor de cinco más-, hicieron llegar hasta un departamento en la comuna de Estación Central a la víctima, y la privan de su libertad para luego empezar a hacer llamados extorsivos a su familia acá en Chile", detalló el subprefecto Hassel Barrientos, jefe metropolitano de la Brigada de Investigaciones Especiales.

Una de las víctimas fue hallada muerta dos días después del crimen, de acuerdo a la policía civil.

El Juzgado de Garantía ordenó prisión preventiva contra el presunto autor de estos delitos, y estableció un plazo de 120 días para la investigación.