Ver más de la Región del Biobío

Carabineros detuvo in fraganti a banda dedicada al robo de madera en Curanilahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras una denuncia de un trabajador forestal, cinco sujetos fueron arrestados mientras mantenían un auténtico aserradero móvil dentro de un predio.

"Existía una faena de trabajo de madera ilegal", informó la policía, que incautó diversa maquinaria que era utilizada para ese fin.

Carabineros desarticuló una banda delictual que se dedicaba al robo de madera cuando ésta se aprestaba a cometer el delito dentro de un predio en la comuna de Curanilahue, Región del Biobío.

Tras una denuncia de un supervisor de una empresa forestal, personal policial se trasladó al fundo El Huacho, donde sorprendió a los sujetos con un auténtico "aserradero móvil" y cuando se aprestaban a cargar al menos siete camiones con madera robada.

"Se estableció que existía una faena de trabajo de madera ilegal, procediendo a la detención de cinco personas e incautando todo el material que ocupaban", informó el general Juan Pablo Caneo, jefe de Zona Biobío.

"No hubo lesionados ni necesidad de utilizar elementos disuasivos", puntualizó.

El procedimiento se saldó también con la incautación de una máquina skidder forestal, una camioneta, cinco motosierras y cuatro hachas.

Los cinco arrestados serán pasados a control de detención este jueves.