Más de 10 mil clientes siguen sin luz en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se debe a una falla en la transmisión de la energía eléctrica", informó la Superintendencia, que llamó a los afectados a reportar su situación.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles informó que más de 10 mil clientes de la Región Metropolitana se encuentran en estos momentos sin luz, aunque el suministro ha sido restablecido casi por completo, después de un corte que afectó a casi 250 mil hogares.

El ente regulador instó a quienes aún no recuperan la electricidad a ingresar el reclamo correspondiente en su sitio web, y de acuerdo a su última actualización, la mayoría de los afectados -más de 9.000 clientes- pertenecen a Puente Alto.

 

"Se investigan las causas y las guardias de emergencia trabajan para reponer el suministro", señaló previamente Fernando Fredes, jefe de Coordinación Eléctrica Región Metropolitana de la SEC.

 

Auditores de Cooperativa y usuarios de redes sociales reportaron hacia las 19:00 horas un amplio corte de luz en la comuna de La Florida, que según la empresa Enel, afectaba a "sectores desde María Angélica hasta Bahía Inglesa".

 

CGE dio cuenta, en tanto, de cortes -además de La Florida- en Puente Alto, El Bosque, La Pintana y San Bernardo.

 

 

El Coordinador Eléctrico Nacional detalló que el corte en sectores de la zona sur de la Región Metropolitana se debe a una "falla en Línea 110 KV Buin-Jahuel-Florida 2", y ya "se trabaja en la normalización".

 

La SEC ha llamado a los afectados a reportar estas interrupciones.