Ver más de la Región de Antofagasta

Incendio dejó cuatro casas afectadas y 17 damnificados en Antofagasta

Publicado:
- Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Siniestro se produjo en las calles Santa Lucía y Thompson, donde Bomberos declaró una segunda alarma de incendio, convocando a la totalidad de las compañías de la comuna.

 Prensa Bomberos Antofagasta

En el lugar trabajaron la totalidad de las máquinas de Bomberos.

Un total de cuatro inmuebles afectadosy 17 damnificados fue el saldo de una segunda alarma de incendio que se produjo la mañana de este jueves en las calles Santa Lucía y Thompson, sector norte alto de Antofagasta.

"Alrededor de la 10:00 horas Bomberos fue despachado a una segunda alarama de incendio en la cuál trabajaron la totalidad de las compañías de la ciudad, la situación ya se encuentra controlada, fueron dos viviendas con daños estructurales y dos con daños parciales", señaló Daniel Bugueño, primer comandante de Bomberos.

A raíz del hecho resultaron 17 personas damnificadas, entre ellos dos menores de edad, sin registrarse personas o voluntarios lesionados.

En el emergencia trabajaron la totalidad de las máquinas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta con alrededor de 60 voluntarios, con apoyo de Carabineros y de los vecinos.

La causa del siniestro y el origen del fuego será establecida por el Departamento de investigación de incendio del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.