Ver más de la Región de Aysén

Brote de sarna complica a estudiantes y profesores de Villa O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer caso se detectó a inicios de mes y ya hay párvulos, liceanos y docentes infectados en la localidad más austral de la Región de Aysén.

 Pixabay (Referencial)

Este mal se contagia por contacto directo con la piel de una persona contagiada.

Preocupadas se mantienen las autoridades de la localidad de Villa O'Higgins luego de detectar la presencia y aumento de contagios por escabiosis, enfermedad más conocida como sarna.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde José Fica (DC), el primer caso se identificó hace 16 días atrás, y a inicios de esta semana, el 13 de junio, se evidenció un brote que ya afecta al jardín, escuela y liceo del sector, tanto a alumnos como integrantes del cuerpo docente.

Los antecedentes ya están en conocimiento de la autoridad sanitaria y del Servicio de Salud de Aysén. El manejo de la enfermedad se está desarrollando a nivel local, con apoyo de la doctora de la posta.

"Ella nos envió la receta para comprar los remedios y se reunirá con los profesores, para pedir autorización a los padres para poder intervenir", señaló Fica.

Mientras se espera la llegada de los medicamentos a administrar a los pacientes contagiados, la Municipalidad ha reforzado el llamado a los vecinos a evitar el contacto con las personas infectadas para interrumpir la cadena de transmisión. Este mal se contagia por contacto directo con la piel.