Ver más de la Región de Antofagasta

Tribunal amplió detención de conductor que protagonizó fatal accidente en San Pedro de Atacama

Publicado:
- Periodista Digital:
Dayane Márquez Calle

En el kilómetro 210 de la Ruta CH-23 volcó el vehículo, resultando fallecido uno de los ocupantes de la camioneta, un menor de 17 años. Los otros dos ocupantes resultaron con diversas lesiones.

 Cedida

Este viernes el Tribunal de Garantía de Calama amplió la detención de un joven de 18 años, quien fue detenido por conducir bajo la influencia del alcohol, tras protagonizar un fatal accidente en la Ruta Ch-23 en San Pedro de Atacama, donde falleció uno de sus tres acompañantes, un menor de 17 años.

Este hecho ocurrió la noche de este jueves  la altura del kilómetro 210 de la mencionada ruta, donde por causas que investiga la SIAT Antofagasta, el conductor habría perdido el control de la camioneta, volcando a un costado del camino, resultando, además del fallecido, otros dos de sus acompañantes con lesiones.

En el rescate trabajó Bomberos, entregando a los lesionados al SAMU, quienes evaluaron y trasladaron a los lesionados, y Carabineros que por orden del fiscal de turno trasladaron al conductor a la alcoholemia, la que arrojó que mantenía 1,46 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que vfue detenido.

La audiencia de formalización de cargos fue ampliada hasta el lunes 20 de junio.