Mujer sufrió violento robo frustrado de su vehículo al interior de Mall Arauco Maipú

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Por este delito se generó una persecución policial y la posterior detención de dos sujetos, uno de ellos menor de edad.

La víctima resultó con lesiones leves y fue trasladada hasta el Hospital El Carmen para ser atendida.

 ATON (referencial)

Una mujer terminó con lesiones tras ser víctima del robo de su vehículo al interior del Mall Arauco Maipú la tarde de este viernes.

Según la información policial, este hecho fue protagonizado por dos delincuentes, uno de ellos menor de edad, quienes abordaron a la víctima en el centro comercial con la intención de robar su vehículo, delito que no lograron concretar tras percatarse de la presencia de Carabineros.

Debido a esto, se inició una persecución policial por la comuna, la que terminó -luego de varios minutos- con los sujetos colisionando con un vehículo de una escuela para conducir en la intersección de avenida Las Torres con Esquina Blanca, y posteriormente siendo detenidos.

Además de las respectivas detenciones, personal uniformado logró detectar que el automóvil en el que se trasladaban tenía la patente adulterada y en su interior llevaban una serie de elementos para el robo de vehículos.

Sobre el actuar de los autores del delito, el mayor Francisco Carreño advirtió que "a todas luces da a entender que estos ya llevaban un gran número de vehículos robados, por la cantidad de llaves -cerca de 40 correspondientes a diversos automóviles- y equipos tecnológicos que mantenían en su poder".

La víctima, en tanto, resultó con lesiones leves y fue llevada hasta el Hospital El Carmen de Maipú para ser atendida.