Justicia rechazó prisión preventiva para hombre acusado de violación por mujer que fingió pedir sushi para denunciarlo

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago desestimó la solicitud de la Fiscalía Centro Norte, que busca revertir lo resuelto en esta primera instancia.

El acusado permanecerá detenido a la espera del fallo de la Corte de Apelaciones.

 ATON (Archivo)

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago no acogió la solicitud de la Fiscalía Centro Norte para dictar prisión preventiva en contra de un hombre de 22 años denunciado por violar a su ex pareja, quien logró alertar a Carabineros al fingir estar pidiendo sushi.

El sujeto fue formalizado este lunes por el Ministerio Público, que apeló verbalmente a lo resuelto en esta primera instancia, por lo que el acusado permanecerá detenido a la espera del fallo de la Corte de Apelaciones.

La policía recibió el llamado de la denunciante cerca de las 16:00 horas de ayer domingo, tras lo cual, uniformados concurrieron al domicilio de Santiago Centro y se hicieron pasar por repartidores antes de detener al acusado.

Según la víctima, el sujeto acudió al lugar a buscar algunas pertenencias, pero luego aseguró que no iba a irse, y la mantuvo encerrada por algunas horas.