Parte la cuarta temporada de la serie infantil "Pichintún"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este 28 de julio debuta en plataformas digitales.

Este 28 de julio el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) estrenará la cuarta temporada de "Pichintún", premiada serie de docuanimación infantil que ahora reunirá en ocho capítulos historias de niños y niñas de las etnias guaraní, afrodescendiente, shipibo-konibo, yagua, kallawaya, moxeño, nahua y maya yucateco.

La mirada sobre estos habitantes de Perú, México, Brasil y Bolivia busca mostrar la diversidad de culturas y tradiciones en América Latina.

"Pichintún" nació en 2016, financiada por el CNTV y orientada a niños y niñas, quienes son los protagonistas, pues ponen sus voces en la trama.

La directora de Televisión Infantil del CNTV, Soledad Suit, consideró muy relevante que niños y niñas de Chile conozcan a sus pares de pueblos indígenas de otras partes del mundo, "especialmente los que habitan en América Latina, porque es una oportunidad de mirar, reconocerse y/o diferenciarse".

La directora de "Pichintún", Karen Garib relató que "fue fascinante realizar esta cuarta temporada, especialmente porque cada una de las historias muestra a sus protagonistas en primera persona, quienes enseñarán la riqueza de sus etnias, el valor por su cultura y cosmovisión".

La programación de CNTV Infantil está disponible en canales regionales, locales y comunitarios, además del sitio cntvinfantil.cl, la app CNTV Infantil y en el canal en YouTube CNTV Infantil.