Ver más de la Región de La Araucanía

Ley "Justicia Para Antonia": Madre espera que iniciativa se promulgue lo antes posible

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Marcela Parra conversó con Cooperativa e indicó que buscan la tipificación del "suicidio femicida".

"Habrán otros suicidios y esta ley beneficiará a las víctimas y les dará mucha más condenas a los victimarios", indicó.

Marcela Parra, madre de Antonia Barra, joven que se quitó la vida tras ser violada y abusada sexual por Martín Pradenas, señaló que esperan que la ley "Justicia Para Antonia" se tramite prontamente en el Congreso.

En conversación con Una Nueva Mañana de Cooperativa, Parra comentó que esperan que se tipifique la figura de "suicidio femicida".

"Confiamos en que salga prontamente la ley 'Justicia para Antonia', porque ahí está lo importante para nosotros como familia; la tipificación del suicidio femicida. No porque a mi hija le vaya a beneficiar, porque ninguna ley es retroactiva, pero lamentablemente, ojalá no fuera así, habrán próximos suicidios y esta ley les beneficiaría a las víctimas y les daría mucha más condenas a los victimarios", señaló la madre de Antonia.

"Mi marido está enfocado ahora en tratar de que promulguen prontamente la ley para que no pase más tiempo de que pueda ocurrir un caso como el que le pasó a mi hija", agregó.

Sobre la condena contra Martín Pradenas, Parra indicó que "siempre creimos en la voz de nuestra hija. Sabíamos que ella estaba diciendo la verdad, a pesar de que lo supimos después que Antonia había fallecido".

"Confiabamos en que las pruebas, peritos y las instituciones que se involucran en la búsqueda de la verdad; estábamos seguros que iba a salir el veredicto favorable a Antonioa", finalizó.