Ver más de la Región del Maule

Linares: condenan a 7 años de cárcel a joven que asesinó a una persona cuando tenía 16

Publicado:
- Periodista Digital:
Michell Bruguerolles

Le disparó un tiro directo en su cabeza, falleciendo en el lugar.

 ARCHIVO PDI

Autor le disparó en la cabeza, dentro de una casa abandonada en la comuna

El tribunal de Linares condenó a 7 años de cárcel, como autor del homicidio de una persona en 2018, a un joven que tenía 16 al momento del crimen, acreditando además su participación junto a otros dos adultos, quienes también fueron sentenciados por el tribunal.

La fiscal Carmen Gloria Caamaño, a cargo de la causa, dijo que el tribunal condenó a los tres sujetos que cometieron el delito de homicidiom en contra de Ignacio Canales Hernández, crimen ocurrido en una casa abandonada en la comuna, producto de un disparo en la cabeza.

"La Fiscalía logra sostener ante el tribunal la tesis en contra del adolescente como autor del delito de homicidio calificado y por el cual el tribunal condena al adolescente a una pena de 7 años. En este sentido, es necesario recordar que la pena máxima que registra nuestra legislación penal sustantiva en el caso de los adolescentes tiene un tope de 10 años para los crímenes más graves que contempla nuestra legislación" dijo la persecutora.

OTROS DOS IMPLICADOS

El tribunal también condenó por el delito de homicidio simple a la pena de cinco años y seis meses a dos adultos, acogiendo el tribunal y señalando que concurrían dos circunstancias modificatorias de responsabilidad penal que le benefician a los imputados que son la irreprochable conducta anterior y la colaboración sustancial en el esclarecimiento de los hechos.

"De esta manera -estima la Fiscalía- se ha dado algún grado de conformación a las víctimas de un hecho que ocurrió hace tanto tiempo pero que se logra esclarecer y logrando la fiscalía sostener sus tesis, obteniendo una condena respecto de todos los acusados por parte del Ministerio Público", agregó.

De esta manera los tres acusados continuarán en prisión a partir de ahora en calidad de condenados hasta el cumplimiento de cada una de las sentencias impuestas.