Ver más de la Región de Los Lagos

Matrimonio transportaba casi 3.500 dosis de droga en auto por la Carretera Austral

Publicado:
- Periodista Digital:
Contanza Ciocca

Fueron sorprendidos y detenidos en la localidad de La Junta, en la Región de Aysén.

Tras ser formalizados, quedaron en prisión preventiva.

 Policía de Investigaciones

Entre lo incautado constan 18 gramos de ketamina o tusi, junto con marihuana y cocaína; todo avaluado en 17,7 millones de pesos.

Un matrimonio fue detenido en la localidad de La Junta, en la Región de Aysén, tras ser sorprendido por la PDI transportando droga al interior del vehículo en el que se desplazaban por la Carretera Austral.

La pareja, oriunda de Puerto Montt, fue arrestada y formalizada por el delito de tráfico de drogas. En audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, que fue acogida por el Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes.

"El trabajo investigativo nos permitió sacar de circulación y evitar la comercialización de 3.479 dosis de cannabis sativa, ketamina y clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo aproximado corresponde a 17 millones y 700 mil pesos", detalló el prefecto PDI Eduardo Charpentier.

En total se incautaron 376 gramos de cannabis sativa, 576 gramos de clorhidrato de cocaína y 18 gramos de ketamina, además, dinero en efectivo, un vehículo y elementos para la dosificación y comercialización de las sustancias ilícitas.

Ambos detenidos son mayores de edad y sólo ella cuenta con antecedentes policiales, y una orden de detención vigente por el delito de falsificación o uso malicioso de documentos privados emanada desde el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

En la audiencia de formalización el Tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días.