Ventas del comercio electrónico cayeron 20% en octubre

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Autor: Cooperativa.cl

"El sector parece ir dejando atrás el momento más crítico, de mediados de año", dijo la Cámara de Comercio de Santiago.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) cifró en 20% la caída de las ventas del comercio electrónico durante el pasado mes de octubre, dado "el ajuste generalizado que muestran las ventas minoristas".

"Si bien el resultado de octubre muestra una mejoría en relación al mes previo, las ventas online cayeron en cerca de 10% nominal en 12 meses", explicó la gremial, aunque destacó que "el sector parece ir dejando atrás el momento más crítico, de mediados de año, cuando anotó contracciones superiores al 40%".

Además, la CCS estimó que, "a nivel acumulado, entre enero y octubre las ventas totales han caído 2,2%, mientras que las online lo han hecho en 17%, lo que se traduce en transacciones por el equivalente a US$ 4.300 millones al noveno mes del año".

"Al igual que en el comercio en general, la CCS prevé una mantención de tasas de variación negativa durante los próximos meses, aunque a un ritmo decreciente que dará paso a moderados crecimientos a medida que avance el año 2023", finalizó un comunicado.

 

ENCUESTA DE CARA A NAVIDAD

Por otra parte, a pocas semanas de la Navidad, una encuesta de la empresa Legal Fit, aplicada en la Región Metropolitana, reveló que una de cada tres personas planea comprar entre tres y cinco regalos y un 31%, entre cinco y 10 presentes.

"Gran parte de las personas que se sometieron a este sondeo van a priorizar financiar los gastos de fin de año con efectivo o bien con sus ahorros por sobre la opción del crédito. Esto quiere decir que las familias no se van a endeudar mayoritariamente para poder financiar las celebraciones de fin de año", sostuvo Felipe Besnier, abogado de la firma.

"Por otra parte podemos visualizar que existe una disminución considerable en la cantidad de regalos que van a comprar también de cara a Navidad, lo que a contramedida, desde el otro lado de la vereda, también demuestra que el comercio se va a ver fuertemente afectado por una disminución en los actos de consumo por parte de las personas", añadió.