Corto chileno "Baile entretenido" participará en el Festival Clermont-Ferrand

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película será parte de la Competencia Internacional del evento, considerado el más importante en el área de los cortometrajes.

El cortometraje chileno "Baile entretenido" fue seleccionado dentro de la Competencia Internacional del Festival Clermont-Ferrand, el certamen francés considerado como el más importante a nivel mundial en este formato.

La película fue dirigida por Cassandra Campos, quien ha trabajado como continuista en series y películas como "Neruda", "Vendrá la muerte y tendrá tus ojos" e "Inés del alma mía", entre otras.

"Me emociona y junto al equipo nos pone muy felices quedar seleccionados en un festival de tremenda categoría como es Clermont-Ferrand. Me emociona profundamente porque fue un cortometraje hecho desde la autogestión y la colaboración del talento de grandes profesionales y amigos", dijo la directora.

"Baile entretenido" cuenta la historia de Ana, una mujer que regresa a su pueblo natal para hacer clases de baile a la comunidad, reencontrándose con su pasado y con una ex amiga de su juventud.

El Festival Clermont-Ferrand, considerado el "Cannes de los cortos", se realizará entre el 28 de enero y el 5 de febrero.