Ver más de la Región de Antofagasta

Incendio destruyó inmueble y dejó cinco damnificados en Antofagasta

Publicado:
- Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Según Bomberos, es la segunda vez que un siniestro afecta a la misma vivienda, en la que se detectó una conexión irregular de suministro eléctrico.

Los voluntarios pertenecientes a cinco compañías de la zona lograron evitar su propagación a otras casas.

 Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

El origen del fuego será establecido por el Departamento de Investigación de Incendio.

Un incendio ocurrido durante la madrugada de este domingo dejó un inmueble destruido y cinco damnificados en el sector centro alto de Antofagasta.

Una vez que la primera unidad de Bomberos se constituyó en la vivienda, ubicada en Avenida Andrés Sabella con calle Galvarino, declaró una primera alarma de incendio, solicitando apoyo de otras compañías.

"Alrededor de las 04:30 horas, la central de alarma despacha un principio de incendio, y al llegar el personal rápidamente logra controlar la propagación, logrando el incendio afectar una sola casa con dos habitaciones", señaló el cuarto comandante (s) Francisco de La Vega.

El origen del fuego será establecido por el Departamento de Investigación de Incendio que trabajó en el lugar, donde ya se había producido una emergencia anterior y se detectó una conexión irregular del suministro eléctrico.

En la emergencia trabajaron voluntarios de Primera, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Compañías de Bomberos, Carabineros y personal de las empresas eléctrica y de agua potable.