Las características del Aero Tanker, el avión que traerá la familia Luksic para combatir los incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aeronave, que llegará el sábado a Chile, tiene una capacidad para cargar 11.300 litros de retardante de fuego.

Se unirá a las labores que ya realiza en la zona el "súper avión" Ten Tanker.

El sábado llegará a Chile un nuevo avión para combatir los incendios forestales que afectan desde la semana pasada a la zona centro sur del país y que han dejado, hasta el último reporte del Gobierno, más de 3.500 personas damnificadas con más de mil casas destruidas.

Ayer comenzó a trabajar en la zona el "súper avión" Ten Tanker, la mayor aeronave del mundo diseñada para la extinción de incendios, y el Gobierno anunció que a sus labores se sumará desde el sábado el avión cisterna Aero Tanker, que permanecerá en nuestro país al menos por 28 días.

La aeronave, cuyas funciones serán financiadas por la familia Luksic, tiene una capacidad para cargar 11.300 litros de retardante de fuego. El avión tiene un tiempo de carga de menos de siete minutos, según su fabricante.

El avión, detalló la Fundación Luksic, despegará desde Oregon, en Estados Unidos, este jueves y aterrizará en Chile el sábado. Paola Luksic, presidenta de la fundación, afirmó que "esperamos que este avión, junto a los esfuerzos del Estado y de otros privados sea un aporte importante para poder terminar con los incendios que lamentablemente han afectado a tantas personas de nuestro país. Seguiremos trabajando, como siempre, con estas y otras iniciativas, para apoyar a Chile y salir delante de esta emergencia".