Ver más de la Región de Antofagasta

Detenciones por tráfico de migrantes y por posesión de armas en Antofagasta

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Un boliviano fue sorprendido ingresando irregularmente a ocho de sus connacionales.

Otros dos delincuentes fueron sorprendidos con cañones uzi adaptados, una pistola glock y 17 mil dólares en efectivo.

 ATON / Archivo

La PDI trabaja en la identificación de las personas para la denuncia por ingreso irregular.

Dos operativos realizados por Carabineros esta semana dejaron un total de cinco detenidos en el sector fronterizo de la Región de Antofagasta: tres por tráfico de migrantes y dos por porte de armas.

El teniente coronel Alexis Chamblas, de la Prefectura de El Loa, detalló que en el primer procedimiento se detuvo a un boliviano que trasladaba a ocho personas de la misma nacionalidad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

De la misma forma, en otro operativo "se hizo la observación del ingreso de dos móviles, a través de la frontera, haciéndoles un seguimiento respectivo y un control antes de llegar a San Pedro, que tuvo excelentes resultados".

Éstos mantenían entre sus especies cañones de uzi adaptados con silenciador, una pistola marca Glock, 17 mil dólares y dinero en efectivo chileno.

En cuanto a las personas ingresadas de manera irregular, el prefecto del Loa explicó que no fue posible su reconducción, ya que fueron encontradas en territorio nacional y no se pudo precisar la hora y fecha de ingreso.

La Policía de Investigaciones trabaja en su identificación para la denuncia por ingreso irregular.