EEUU: Exmarine que asesinó a un sintecho fue contratado en Wall Street
Daniel Penny trabajará en la empresa de capital de riesgo Andreessen Horowitz, pese a carecer de formación o experiencia en el rubro.
"Sé que muchos de ustedes creen que él actuó con valor en una situación difícil", expresó la dirigencia de la firma a sus empleados.
Penny fue absuelto de los cargos por homicidio hace dos meses, tras estrangular hasta la muerte a un vagabundo en el metro de Nueva York.
El exmarine Daniel Penny, que estranguló hasta la muerte a un sintecho en un vagón del metro de Nueva York a la vista de numerosos pasajeros, fue contratado en una compañía de Wall Street apenas dos meses después de ser absuelto de los cargos de asesinato por un jurado.
La empresa de capital de riesgo Andreessen Horowitz, radicada en Silicon Valley y con oficina en Manhattan, anunció que ha contratado a Penny para su departamento en Nueva York, pese a carecer de formación o experiencia en el mundo del capital, según recoge el portal The Free Press.
Una nota enviada a los empleados por el directivo David Ulevitch, describe así las cualidades de su nuevo contratado: "Sé que muchos de ustedes creen, como yo, que Daniel actuó con valor en una situación difícil (...) Creemos en él y estamos emocionados de tenerlo en el equipo".
Ulevitch adelantó que piensan en Penny, con una experiencia de cuatro años como marine, para reforzar sus relaciones con el Departamento de Defensa y del sector de seguridad en general, por lo que ha sido enviado a una rama de la compañía especializada "en los intereses nacionales".
Los fundadores y dirigentes de Andreessen Horowitz fueron algunos de los magnates de Silicon Valley que apoyaron públicamente a Donald Trump en su última campaña presidencial.
Desde el mismo momento del suceso en el metro y durante su juicio, Penny fue defendido por los medios conservadores en Estados Unidos, que justificaron el homicidio con el argumento de que aquel sintecho era, como para ellos la mayoría de los que deambulan en el metro de Nueva York, un peligro para la seguridad ciudadana.