Carabineros mató a sujeto que provocó destrozos en hotel de Santiago Centro
El individuo rompió algunos vidrios del acceso al establecimiento, y cuando los policías llegaron a reducirlo, los atacó con un cuchillo.
Fue repelido con ocho tiros.
El incidente ocurrió en Ismael Valdés Vergara, en cercanías del Mercado Central de Santiago.
En cercanías del Mercado Central, en la intersección de Ismael Valdés Vergara y Enrique Mac Iver, comuna de Santiago, Carabineros disparó a un hombre que, presuntamente, agredió a una trabajadora y causó destrozos en el Hotel Boutique Tremo Parque Forestal.
El teniente coronel Bernardo Leiva, de la Prefectura Santiago Central, señaló que "el sujeto se encontraba amenazando e intentando agredir a la encargada (del hotel), a raíz de lo cual el personal de radiopatrulla intervino e intentó dialogar y reducirlo".
El individuo, sin embargo, "opuso resistencia, portaba una arma blanca e intentó agredir y atacar a uno de los funcionarios", cuchillo en mano.
En respuesta -señala la versión policial- dos uniformados utilizaron su arma de servicio y balearon al sujeto en ocho oportunidades.
El hombre recibió los primeros auxilios de los propios carabineros, antes de ser trasladado, en riesgo vital, a la ex Postal Central, donde se constató su fallecimiento.
"Acometió a los funcionarios"
El fiscal Manuel Zúñiga, de la Fiscalía Centro Norte, detalló que el hombre fallecido estaba quebrando los vidrios de la puerta del hotel, y esta acción fue "observada por funcionarios de Carabineros que iban pasando".
"Ellos bajan del carro policial y se acercan al sujeto, le solicitan que deponga su actitud y, en esas circunstancias, cuando se acercan a reducirlo, el sujeto los agrede con golpes de mano, sacando inmediatamente un cuchillo, ante lo cual los funcioanrios retroceden y le solicitan nuevamente que deponga su actitud", explicó.
No obstante, pese a las advertencias, "el individuo acomete a los funcionarios con el cuchillo, en particular a uno de ellos, se va en contra de uno de ellos", y es abatido a tiros.