Real Madrid triunfó y sacó ventaja ante Atlético de Madrid en los octavos de la Champions

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Con goles de Rodrygo y Brahim Díaz los festejos fueron para el conjunto local en el "Santiago Bernabéu".

 EFE

Real Madrid impuso sus términos en el Estadio "Santiago Bernabéu" y logró vencer por 2-1 a Atlético de Madrid en el derbi de ida por los octavos de final en la UEFA Champions League.

Aunque los "colchoneros" llegaban a este compromiso encendidos tras un buen pasar en La Liga, fue la jerarquía del cuadro "merengue" la que les permitió salir victoriosos en la primera llave del cara a cara por el torneo internacional.

En ese sentido, el brasileño Rodrygo abrió el camino luego de lucirse con una buena maniobra personal. El atacante recortó desde el sector izquierdo al centro y soltó un disparo inalcanzable para Jan Oblak (4').

Tras esto, los dirigidos por Carlo Ancelotti siguieron asediando con categoría la portería contraria y estuvieron muy cerca de ampliar las diferencias. Vinícius Júnior (13' y 21') probó suerte, pero el meta esloveno estuvo mucho más sólido.

El desempeño de la zona posterior fue clave en el elenco forastero y, cuando lograron asentarse en el feudo de su rival, el delantero argentino Julián Álvarez golpeó la mesa con un remate (33') lleno de rosca que significó el empate.

Tras el descanso las cosas se mantuvieron similares al cierre de la primera fracción. El partido se tornó muy parejo, favoreciendo levemente los intentos que propuso el Atlético de Madrid ante su acérrimo rival.

Sin embargo, los dirigidos por Diego Simeone se llevaron un mazazo cuando Brahim Díaz (55') anotó en un momento decisivo, desmoronando la confianza de los pupilos del "Cholo" para lo que restaba de encuentro.

El resultado fue difícil de asimilar y significó un duro castigo. Aunque los "colchoneros" intentaron responder, sus intentos se fueron diluyendo frente a un Thibaut Courtois que vivió una tranquila jornada.

En la recta final, Vinícius volvió a perdonar (89') y el marcador fue sellado hasta la revancha que se disputará el próximo miércoles 12 de marzo a las 17:00 horas (20:00 GMT) en el Wanda Metropolitano.

Ambos equipos asumirán el desafío liguero en medio, ya que Atlético de Madrid visitará a Getafe el 9 de marzo a las 10:00 horas (13:00 GMT) y Real Madrid recibirá a Rayo Vallecano la misma jornada a las 12:15 (15:15 GMT).