Equipo médico de Diego Maradona será sometido a juicio a cuatro años de su fallecimiento
Los profesionales arriesgan hasta 25 años de prisión por la causa de "homicidio simple con dolo eventual".
A cuatro años del sensible fallecimiento del astro argentino Diego Maradona tras una crisis cardiorrespiratoria, el equipo médico encargado de sus cuidados será sometido a juicio este próximo martes 11 de marzo por el supuesto de un "homicidio simple con dolo eventual".
El neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el médico clínico Pedro Di Spagnai, el enfermero Ricardo Almirón, la médica coordinadora Nancy Forlini y el coordinador de enfermeros Mariano Perroni serán sometidos a un proceso que arriesga una pena de hasta 25 años.
El juicio oral se llevará a cabo en la ciudad de San Isidro, donde Maradona estuvo internado en su casa después de una cirugía en su cabeza. Así mismo, sus hijos se harán presentes entre los testigos junto al abogado Matías Morla y Claudia Villafañe, exesposa del ídolo trasandino.
Por su parte, la enfermera Dahiana Gisela Madrid es la octava acusada, pero tendrá un proceso aparte a pedido de ella, que comenzará aproximadamente en octubre.