Musk denunció ciberataque contra X de "un grupo coordinado o un país"
El magnate aseguró que las fallas de este lunes buscan silenciar a la plataforma de su propiedad y a él mismo.
A la espera de más detalles, acusó que "nos atacan todos los días, pero esto se ha hecho con muchos recursos".
Los problemas en X de hoy abarcan desde la lentitud en la carga de la plataforma, hasta la aparición de mensajes de error.
El magnate Elon Musk denunció este lunes un "ciberataque masivo" contra la red social X (de su propiedad), que ha experimentado problemas a lo largo de la jornada, y sugirió que detrás hay un "grupo coordinado y/o un país" que busca silenciar la plataforma y a él mismo.
"Hubo (aún hay) un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero esto se ha hecho con muchos recursos. Un gran grupo coordinado y/o un país está involucrado. Averiguando...", escribió el empresario en esa misma red.
Miles de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países reportaron problemas de funcionamiento en esa red social en el portal DownDetector, con la mayor incidencia en torno a las 10:00 horas (11:00 en Chile), de acuerdo con 40.000 registros.
Musk respondía a una publicación que hablaba de "protestas contra el DOGE" (Departamento de Eficiencia Gubernamental del Gobierno de Donald Trump), ataques a tiendas de Tesla (su empresa de vehículos eléctricos), y estimaba que las caídas de X eran fruto de un "ataque".
Tras confirmar el ciberataque en una publicación, Musk también respondió un escueto "sí" a un usuario que le decía "quieren silenciarlo a usted y a esta plataforma".
Los problemas en X de hoy abarcan desde la lentitud en la carga de la plataforma hasta la aparición de mensajes de error con código 520, que alude a los servidores web y remite a la página web de la empresa de ciberseguridad Cloudflare.