Matrimonio sufrió violento asalto en su parcela de Santa Juana
El caso tiene semejanzas con el doble homicidio de Graneros, pero las víctimas se salvaron de un desenlace fatal.
Los cuatro sujetos que irrumpieron en su domicilio portaban armas de fuego y los los amarraron, para luego robar joyas, dinero y un vehículo.
Uno de los delincuentes fue identificado, detenido y formalizado: quedó tras las rejas.
En la comuna de Santa Juana (Provincia de Concepción, Región del Biobío) se produjo un atraco de similares características al que costó la vida a un matrimonio en Graneros (O'Higgins), aunque sin desenlace fatal equivalente.
Al menos cuatro delincuentes irrumpieron de noche, con armas cortopunzantes y de fuego, en la parcela de las víctimas, que fueron maniatadas, intimidadas y sufrieron el robo de joyas, dinero y un vehículo, entre otras especies.
La fiscal Verónica Muñoz detalló que, tras ingresar al inmueble, los hampones "amarraron a ambas víctimas y recorrieron las distintas dependencias (de la casa), apropiándose de diferentes especies; entre ellas joyas, especies comestibles, documentos personales, dinero en efectivo y un vehículo, para de esta forma darse a la fuga del lugar".
Este auto fue hallado más tarde en la comuna de Coronel, lo que dio pistas que permitieron identificar y arrestar a uno de los presuntos responsables, que fue formalizado por robo con violencia y quedó en prisión preventiva.
El sujeto registra condenas por delitos de la misma naturaleza y también por tráfico de drogas.
Estimando que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, el Juzgado de Garantía de Santa Juana resolvió dejarlo tras las rejas, y dio a la Fiscalía un plazo de cinco meses para el desarrollo de la indagatoria.
Prisión preventiva para uno de los imputados que participó en un robo con violencia e intimidación que afectó a un matrimonio en su casa en una parcela en Santa Juana. Las víctimas fueron atacadas de noche, amenazadas con armas y maniatadas para robarles especies y un vehículo. pic.twitter.com/Agz6XY11lA
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) March 12, 2025