Almirón y la Copa Libertadores: El primer partido siempre es fundamental

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

"Tenemos que estar en todos los detalles", señaló en la antesala del duelo contra Atlético Bucaramanga.

 Prensa Colo Colo

Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo, habló en conferencia de prensa en la previa de su debut en Copa Libertadores contra Atlético Bucaramanga en Colombia y mostró cautela, pero también ilusión de arrancar con el pie derecho.

"Estamos muy emocionados, con mucha expectativa. La gente también está esperando el inicio de nuestra participación", dijo ante los medios en el hotel de concentración.

El DT expusó que "uno puede estar puntero en el torneo y ganar todos los partidos, pero puedes llegar mañana y arrancar mal. El primer partido siempre es fundamental en la copa. Todas son finales".

"Tenemos jugadores de experiencia que les tocó jugar el año pasado y lo hicimos bastante bien como equipo. Son finales y tenemos que estar en todos los detalles", remarcó.

"Más allá de las estadísticas, confío en que el equipo va a hacer un buen partido. Nos fuimos adaptando a los jugadores que teníamos en el momento, varios estuvieron en selección. El equipo ya lo vamos a terminar de definir", agregó Almirón, que además confirmó la disponibilidad de Lucas Cepeda.

"Cada torneo uno lo inicia con la mayor expectativa. Este año es el centenario y hay una energía especial. Eso nos envuelve a todos. Hay una gran expectativa y esperamos estar a la altura. En cada partido vamos a dejar todo, porque nos hemos preparado para esto", complementó.

Almirón recordó que "el año pasado tuvimos momentos muy duros, porque la copa no es nada fácil. Estuvimos casi eliminados en Perú y después fuimos creciendo. Cada fase es la más importante".

"Nos hemos armado bien, tenemos la base del año pasado. Los clubes de Brasil y Argentina tienen un poderío enorme, se preparan y gastan muchísimo para ganar la copa", indicó.

Más allá de la ilusión de, al menos, igualar los cuartos de final de 2024, para Almirón "el piso es ir cada partido, no me pongo esa presión. Solo me enfoco en el partido que sigue, que es lo que me corresponde. El equipo está muy bien y con mucha motivación de hacer un buen partido, no pienso más que en eso".

Respecto a Bucaramanga, el técnico albo puntualizó que cambiaron entrenador y sistema de juego, se están adaptando y sus dos delanteros son buenos. Al '9' (Luciano Pons) lo conocemos bien, estuvo en Chile".

"Obviamente tratamos de hacer nuestro juego, viendo las virtudes de los rivales y dónde se puede atacar. Tenemos todo en cuenta sobre el rival", cerró.

El encuentro en el Estadio "José Américo Montanini" de Bucaramanga se jugará este martes 1 de abril a las 21:30 horas de Chile (01:30 GMT) y podrás seguirlo por Cooperativa Deportes y el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.