Lamine Yamal consiguió dos hitos tras jugar y marcar ante Inter en la semifinal de la Champions

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El jugador de FC Barcelona se instaló en lo más alto de los registros europeos.

 EFE

El joven delantero Lamine Yamal hizo historia este miércoles en FC Barcelona tras anotar en el empate 3-3 ante Inter de Milán, convirtiéndose en el primer menor de edad en hacer un gol en las semifinales de la UEFA Champions League.

Con 17 años y 291 días, el atacante hispano fue la estrella en un compromiso donde marcó el primer descuento de los catalanes, batiendo al experimentado portero suizo Yann Sommer para instalar el 1-2 en el Olímpico de Montjuic a los 24 minutos.

Hasta esta jornada, el goleador más novel de la máxima competición continental era Antonio Simoes, exjugador de Benfica que anotó a Tottenham en semifinales de la entonces denominada Copa de Europa de la temporada 1961-1962, a la edad de 18 años y 97 días.

No contento con eso, Yamal también consiguió la importante cifra centenaria de partidos jugados con FC Barcelona, ocupando el sitio que antes perteneció al delantero belga Romelu Lukaku, quien llegó a cien partidos de clubes con 18 años y 131 días, entre Anderlecht y Chelsea.